Las 10 Mejores Prácticas para Freelancers

Blog post 5

 

Como hemos conversado en nuestros últimos posts, el mundo de freelancing tiene muchas ventajas. El poder ofrecer tus servicios como freelancer sirve como un camino de empoderamiento, pero también conlleva de muchas responsabilidades. Es un arte que se

 

En este post compartimos algunas recomendaciones y mejores practicas para guiar a nuestros freelancers.  Entre otros temas, sobre cómo mejor ofrecer sus servicios en la web, construir un portafolio de impacto, dejar una buena impresión con clientes nacionales e internacionales y desarrollar una carrera exitosa en freelancing.

 

Las 10 Mejores Prácticas para Freelancers

A continuación te compartimos lo que consideramos son las 10 mejores prácticas para freelancers.

1. Identifica el tipo de servicio que vas a ofrecer

Primeramente, es muy importante que desde un inicio que identifiques que quieres ofrecer. Encuentra el servicio que eres mejor cualificado para ofrecer en base a tus habilidades, pasiones y talentos.

 

2. Investiga y establezca precios competitivos

Navega www.mrchamba.com e identifica el rango de precios que otros freelancers cobran por los mismos servicios. Elige cuánto cobraras en base a tus necesidades pero tomando en cuanta las otras tarifas, tu nivel de experiencia, y tiempo necesario para completar el trabajo.

 

3. Construye tu portafolio

Comienza por construir  y crece tu portafolio. La mayor cantidad de proyectos exitosos que has concluido, lo más que tu perfil se destacara dentro de la plataforma. Sube de nivel y accede a aun más beneficios!

 

4. Se accesible con tus clientes

En el mundo de freelancing, la comunicación es muy importante  Intenta responder dentro del mejor tiempo posible a toda solicitud enviada por existentes y posibles nuevos clientes. Un mensaje a tiempo puede hacer la diferencia entre ser contratado o no. 

 

5. Solicita retroalimentación y testimoniales

Una vez hayas concluido exitosamente el trabajo, recuerda siempre pedir retroalimentación al finalizar una orden. Esto te ayudara a construir una buena reputación y así lograr atraer a mas clientes. 

 

6. Maneja tiempos de proyectos realístico

Es importante manejar expectativas de tus clientes. Predetermina un periodo de tiempo apto y realistic para satisfactoriamente completar el servicio ofrecido. No prometas demasiado ni entregues de menos. 

 

7. Se disciplinado

La disciplina es es una virtud que te llevara muy lejos en el mundo de freelancing. Siempre intenta cumplir con tus deberes a tiempo y responsablemente. Si te encuentras con problemas o desviaciones, inmediatamente comunícaselos al cliente. 

8. Todo proyecto importa

¡Así es, todo proyecto importa! Esta es la mentalidad necesaria para ser un freelancer exitoso. No importa el tipo del proyecto, ni la cantidad de facturación…todo proyecto importa, todo cliente es importante. Así podrás ir creciendo tu experiencia y portfolio que te abrirán nuevas puertas. 

 

9. Diversifica tu portafolio

Otra manera que puedes generar más negocios es diversificando tu portafolio. Hay muchas maneras que puedes diversificar tu portafolio. Se curioso, desarrolla tus habilidades, crece tú portafolio y trabaja con diferentes clientes y en distintos tipos de proyectos.

 

10. Encuentra un mentor

Finalmente, siempre recomendamos buscar a un mentor, idealmente dentro de tu profesión, quien te pueda aconsejar y brindar retroalimentación sobre tu crecimiento profesional. ¡El equipo de Mr. Chamba igual siempre esta aquí para ayudarte!

 

Esperamos que este blog te ayude y sirva en tu desarrollo profesional. ¡Cuenta con nuestro apoyo y buena suerte!

 

 

 

noviembre 3, 2020