Impacto del Coronavirus – Trabajo Remoto

La Tecnologia y el Trabajo Remoto

Con el avance de la tecnología, trabajar y colaborar remotamente es más fácil que nunca. Empresas alrededor del mundo han aceptado este hecho y han comenzado a incorporar más empleados que trabajan como contratistas y/o de manera remota.

En un estudio reciente, el 30% de los empleados del 25% de empresas ahora son freelancers o contratistas independientes. Hoy en día, uno de cada cinco contribuyentes de empresas formales son freelancers.

 

El Impacto del Coronavirus en el Trabajo Remoto

Evidentemente, dentro de los últimos cinco a diez años, el sector privado comenzó fuertemente a aceptar esta nueva manera de trabajar. Dicho esto, esta tendencia fue acelerada aún más dado las recientes disrupciones causadas por la pandemia del Coronavirus.

La pandemia del COVID-19 ha puesto mucha presión financiera en la gran mayoría de las empresas que operan alrededor del mundo. Comercios han forzosamente cerrado, ventas han caído, buenos empleados han sido despedidos, contrataciones han parado. Esto ha resultado en un ciclo vicioso que ha debilitado economías enteras.

 

La Luz Dentro de la Tiniebla 

El “rayo de luz” dentro de toda esta tiniebla es que las empresas dependen, ahora más que nunca, en el trabajo freelancers para actividades que antes hubieran realizado con un empleado tiempo completo. Dado esta nueva dependencia, actualmente existen muchas oportunidades para que freelancers puedan trabajar con nuevos clientes. Oportunidades que antes no existían.

Latino América no es exenta a lo descrito arriba. Hay muchas empresas y comercio dentro de la región Latina que han tenido que reinventarse, o, por lo menos, adaptar su forma de operar. Esto crea muchas oportunidades de mejora para ambas estas empresas y los freelancers talentosos que buscan oportunidades de trabajo en linea.

 

En Resumen – El Trabajo Remoto Nos Ayuda a Todos 

No importa si fuiste recientemente despedido, buscas una nueva ocupación, o simplemente tienes tiempo de sobra y te gustaría incrementar tus ingresos…estamos viviendo en el periodo más atractivo para ofrecer tus servicios como un freelancer!

Y, si eres una empresa, aprovecha de esta nueva tendencia y de todos los beneficios que conlleva contratar a talentosos freelancers para crecer tu negocio.

No importa si eres el dueño de un comercio o un freelancer en busca de nuevos clientes, con Mr. Chamba ahora tienes acceso a la mejor comunidad de freelancers en Latino América.

 

¡Regístrate ya con Mr. Chamba!

octubre 31, 2020